Con los talleres de imaginarios que construye la comunidad en torno al edificio Mónaco, la Alcaldía de Medellín tiene el fin de conocer qué se podría construir en ese espacio.
La Alcaldía de Medellín inició este miércoles los talleres de imaginarios sobre los cuales se analizarán las propuestas para definir lo que a futuro se construirá donde hoy queda el edificio Mónaco.
El secretario privado de Medellín, Manuel Villa Mejía, explicó que la iniciativa durará dos semanas. "Vamos a estar en 18 puntos de la ciudad, invitando a la comunidad para que se acerque y le preguntemos qué saben del Mónaco o si sufrieron algún hecho violento de la época del narcoterrorismo", debido a que era propiedad de Pablo Escobar.
Por lo que su objetivo principal consiste en conocer las opiniones de los ciudadanos que viven en Medellín para que le sugieran a la Administración Municipal qué hacer o qué construir en ese espacio donde se encuentra el edificio.
"Esperamos en los primeros meses de 2019 demoler el Mónaco", agregó, señalando que esa infraestructura ha sido un símbolo de apología al crimen y al delito, y lo que se pretende es construir un nuevo símbolo que cambie la visión en ese terreno.
Para Villa Mejía, lo más importante es que la comunidad no solamente se sienta escuchada sino que realmente sea tenida en cuenta.
Será entonces "una actividad de co-creación para que sea la misma comunidad que se apropie de estos espacios y determine qué es lo que se sueña".