La Canarinha y el Tri se ven este lunes a las 9 de la mañana en el Samara Arena para definir el paso a Cuartos del Mundial.
La selección de México buscará este lunes otra sorpresa similar a la que protagonizó en su primer partido, frente a Alemania (0-1), ante un Brasil que espera el definitivo amanecer de su astro, Neymar, en el partido por una plaza a Cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 que se disputará en Samara, a orillas del Volga.
Fuera de combate el argentino Lionel Messi y el luso Cristiano Ronaldo, que se han repartido los últimos diez Balones de Oro, a Neymar se le abre la posibilidad -con permiso de sus compañeros en el PSG galo Kylian Mbappé, la joven estrella francesa, y el uruguayo Endinson Cavani- de sentarse en el trono de un Mundial sin jerarquías.
Lea: Cavani puso a Uruguay en Cuartos, Portugal y Cristiano se despidieron
Pendiente de recuperar su plenitud física, lastrada por la lesión en el quinto metatarso del pie derecho de la que se operó en marzo, Neymar se prepara a fuego lento. Pero en cualquier momento puede explotar.
Con otros protagonistas, entre ellos Philippe Coutinho, una sólida defensa y el empaque que le da a su centro del campo el madridista Casemiro, la selección que dirige Adenor Leonardo Bacchi Tite, ha ido de menos a más.
Al frente la ilusión mexicana, de la mano del seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio. Pero el cuadro azteca, al contrario, inició de más a menos, tras animar el comienzo del Mundial con un meritorio triunfo (1-0) sobre Alemania, pero después sufrió para ganarle a Corea y cerró el Grupo F con una derrota por goleada (0-3) ante Suecia.
Con la ausencia obligada, por sanción, de Héctor Moreno -central de la Real Sociedad-, que será muy probablemente reemplazado por Hugo Ayala, no le queda más remedio a Osorio que volver a su habitual rotación, a la renunció en el juego frente a los suecos. El Tri intentará así un segundo bombazo, haciendo suyo el lema del Profesor Osorio, que invita a jugar con valentía y con “el amor a ganar antes que con el temor a perder”.
Probables alineaciones:
Brasil: Allison; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Filipe Luis; Casemiro; William, Paulinho, Coutinho; Gabriel Jesús y Neymar Jr. Seleccionador: Tite.
México: Ochoa; Edson Álvarez, Ayala, Salcedo, Gallardo; Guardado, Herrera; Layún, Vela, Lozano; y Chicharito Hernández. Seleccionador: Juan Carlos Osorio.
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).
Campo: Samara Arena.
Hora: 9:00 a.m. de Colombia.