La segunda jornada del Grupo A se jugará este sábado con los partidos México vs. Brasil (5:30 p.m.) y Colombia vs. Puerto Rico 8:00 (p.m.).
Colombia ilusionó en su debut en la Copa América de Baloncesto con una rocosa defensa que acreditó su éxito a los rápidos anticipos y desdoblamientos al ataque, pero la selección de Brasil, en la era de su reconstrucción, fue rescatada por el bagaje de sus talentos y venció por 76-74 en vibrante juego.
Fue un auténtico toma y dame el partido que cerró en el coliseo Iván de Bedout de Medellín la primera jornada del Grupo A horas después de que México, un favorito que pasó dificultades, se impuso por 66-69 a Puerto Rico.
Con ritmo frenético brasileños y colombianos afrontaron el primer cuarto que dominaron 'in extremis' los visitantes de blanco por 20-17. La corta ventaja animó a los locales, que sin desfallecer condujeron el segundo set a un empate en 16-16.
La exhibición fue suficiente para encender a los 5.000 espectadores que acudieron al escenario y comprometer a los pupilos de Guillermo Moreno en un pulso cerrado en la tercer tramo, que ganaron por 14-15.
La presión de un rival que ya jugaba sin complejos resultó muy incómoda para el trabajo de los jugadores de César Guidetti al tiempo que crecía la sombra del escolta Brian Angola.
Pero Brasil sacó la diferencia que necesitaba gracias a las faltas y a los lanzamientos fuera del perímetro que el capitán Fulvio capitalizó con precisión hasta cerrar el último acto con el triunfo a pesar del nuevo empate parcial en 26-26.
El alero de 21 años de los Raptors de Toronto Bruno Caboclo, dio señales de talento en los primeros compases del partido, pero su compañero de posición Leonardo, el pívot Rafael Mineiro y el capitán Fulvio llevaron a partir de la segunda mitad el peso del piano.
Caboclo aportó 11 puntos a la causa, y las distancias fueron ampliadas por Leonardo con 19, Rafael con 11 y el base Fulvio con 14.
Lea: Selecciones apuestan por la juventud en la Copa América, en Medellín
Colombia amenazó con asestar la primera sorpresa del torneo a partir de la visión de juego de Angola, autor de 12 puntos, y al aro de los brasileños el pívot de 32 años Juan Tello y el ala-pívot de 23 Tonny Trocha llevaron dolores de cabeza.
Tello dejó 17 puntos y Trocha firmó 12 pero debió interrumpir su exhibición por un duro golpe sufrido en un choque.