La boxeadora cordobesa recuperó el cetro que había perdido ante la venezolana Alys Sánchez.
La boxeadora colombiana Liliana Palmera se proclamó campeona mundial femenina del peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime a la venezolana Alys Sánchez, en combate desarrollado el pasado sábado en el Centro de Convenciones El Cifco, en San Salvador, El Salvador.
La pegadora cordobesa celebró merced a las calificaciones de los jueces de 95-94 (x2) y 97-94, y de esta forma recuperó el título de la categoría, el cual había perdido ante Sánchez, quien había vencido el 5 de agosto pasado, en Barranquilla.
Lea: Colombia se encamina al título de los Juegos Bolivarianos
Palmera había sido campeona del peso supergallo por primera vez en 2014, por el cetro interino, ante la venezolana Ana María Lozano. Y el año pasado, en el mes de junio, logró el título absoluto frente a la mexicana Jessica González.
Y la del pasado sábado fue la segunda victoria de Liliana Palmera sobre Alys Sánchez, en tres combates. La colombiana venció en la primera, en 2014, en decisión dividida, mientras que en la segunda se impuso la púgil del vecino país por la misma calificación.