El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entregó a la población de Bojayá una Zona WiFi Gratis, un Punto Vive Digital, 103 hogares con conexión de bajo costo, 1.510 tabletas para educar y 41 Kioscos Vive Digital.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) instaló en el municipio de Bojayá una Red de Alta Velocidad, iniciativa que incluye una Zona WiFi Gratis, un Punto Vive Digital, conexiones de bajo costo en los hogares, tabletas para educar y Kioscos Vive Digital, con lo quese busca que todos los ciudadanos del municipio puedan tener acceso a Internet.
El ministro TIC, David Luna, preciso: “Queremos que la tecnología sea un símbolo de esperanza y un instrumento para derrumbar los límites, las distancias y los miedos de esta comunidad que ha sido una de las más golpeadas por la guerra”.
“Bojayá fue un sitio de duelo, pero también de resistencia. Ahora será una red de paz gracias a los diferentes espacios de conexión y apropiación de la tecnología que instalamos en el municipio”, agregó Luna.
Con esto son 103 familias de Bojayá las que cuentan con Internet desde sus casas a muy bajo costo y las personas en las zonas rurales contarán con 41 Kioscos Vive Digital, donde tendrán acceso y capacitación en TIC.
“Diseñamos una estampilla de la Paz para que el mundo conozca el mensaje de la nueva Colombia. Ahora traemos a Bojayá los frutos de este sello y entregamos 1.510 tabletas para que cada niño tenga en sus manos una ventana al mundo”, señaló el ministro, quien destacó que esta entrega es fruto de un esfuerzo conjunto con Computadores para Educar, la Fundación Arteria y la Alcaldía del municipio.