Bogotá para la gente

Autor: Juan Manuel Galán
28 abril de 2019 - 09:05 PM

Carlos Fernando Galán es una persona que cuenta con la fuerza de las ideas y los principios.

Bogotá

Juan Manuel Galán

Después de meses de preparación y expectativa, el pasado martes 23 de abril mi hermano Carlos Fernando Galán anunció su candidatura a la Alcaldía de Bogotá. Se hizo hasta ahora porque idealmente esperábamos que hubiese sido, desde un principio, por el partido Nuevo Liberalismo –cuyo proceso se encuentra en el Consejo de Estado-, pero como el calendario electoral avanza y el tiempo no da espera, se hará por recolección de firmas, con el nombre Bogotá para la gente, contando con el apoyo de un comité promotor conformado por Beatriz Góngora de García, Olga Marina Ramírez y Andrea Moncayo, de quienes haré a continuación una breve reseña.

Lea también: Los hombres mueren, las ideas no

Beatriz Góngora de García, una galanista de corazón, quien era la coordinadora del comité de voluntarios y mujeres del Nuevo Liberalismo. Sintió un “salpicón de sentimientos”, como me lo hizo saber, por estar en la tarima junto a mi hermano. Beatriz nos ha visto crecer.

Olga Marina Ramírez, era la esposa de Santiago Cuervo –el escolta que asesinaron protegiendo con su cuerpo a mi padre-, ha sido una persona fundamental para nuestra familia. Con ella hemos compartido el dolor que se siente por haber perdido un ser amado debido a la violencia.

Y finalmente, Andrea Moncayo, una joven que viene acompañado a Carlos Fernando desde hace varios años en su carrera política, testigo de su compromiso, rectitud, ideas y coherencia.

Durante estos años he visto cómo mi hermano se ha preparado, ha estudiado y conoce la ciudad. Sin duda es el alcalde que Bogotá necesita y quiere. Lo anterior se refleja en su historia política; desde su periodo de concejal, hasta el año pasado como senador de la República, denunciando graves casos de corrupción –el carrusel de la contratación y el "volteo" de tierras en la sabana de Bogotá- y promoviendo temas trascendentales para la ciudad, como su organización territorial.

Carlos Fernando Galán es una persona que cuenta con la fuerza de las ideas y los principios. No tiene la necesidad de insultar a los demás ni de difamarlos o gritarles "corruptos" para ganar votos, es una persona que como gobernante sabrá unir y no segregar, ni dividir. Con el paso de los años y la experiencia acumulada en cargos ejecutivos y legislativos, mi hermano ha aprendido el valor de la humildad, de ser consciente de que no se las sabe todas. Como alcalde, con su capacidad de convocatoria, es quién puede reunir el mejor equipo de gobierno, representando a todas las fuerzas políticas de la ciudad, pero sobre todo a la gente y respetando con plenas garantías a la oposición. Es por eso por lo que tomó la decisión de construir su programa de gobierno escuchando a los ciudadanos; no lo hace por populismo o hipocresía, lo hace porque sabe que la única manera de que Bogotá cambie y supere sus problemáticas más apremiantes es con el concurso de todos sus ciudadanos, desde el más humilde hasta el más poderoso.

Le puede interesar: ¿Qué es el Nuevo Liberalismo?

Mi hermano es un candidato de centro, que defiende las ideas liberales de justicia social, reconocimiento de derechos, generación de oportunidades y de equidad. Será capaz de superar la polarización entre izquierda y derecha, las peleas politiqueras que han acrecentado la brecha entre la ciudadanía y la política. Hará el metro y protegerá a todos los bogotanos de la criminalidad con una política innovadora sobre narcotráfico y consumo problemático de sustancias. Escribo esta columna porque lo conozco mejor que muchos, porque creo en él y porque se merece ser alcalde, así como Bogotá se merece un gobernante de su talante y de su estirpe.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:

ivan
ivan
2019-04-29 14:41:25
Esos hijos de papi no saben hacer nada mas que vivir del pueblo y sumarse a sus amigotes politicos para ver que sacan para su conveniencia.
Edgar
Edgar
2019-04-29 07:28:05
Pues claro, los hijos de papi se sienten los mesías para gobernar. Ahí están pintados los delfines, que aún quedan en esta patria boba.

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

¿A qué le temen?
Columnistas

¿A qué le temen?

Es claro que esta entidad está conformada por un grupo de intereses partidistas a los que no les conviene que surja un nuevo competidor en la contienda política.

Lo más leído

1
Oh! /

Una historia de amor maternal

Desde la prehistoria, sociedades tribales resaltaron la importancia de la mujer por su papel progenitor. No...
2
Occidente /

El caracol africano, una plaga que hay que erradicar

La clave para la erradicación del caracol africano y para evitar el daño a los ecosistemas está en las...
3
Columnistas /

Historia de Medellín a cuentagotas 4

El asentamiento humano de agricultores-ceramistas más antiguo descubierto en el valle de Aburrá se...
4
Artes Plásticas /

¿Cuál es el valor artístico y arquitectónico de Notre Dame?

De la catedral parisina se dice que ha sido epicentro histórico de importantes acontecimientos en la vida...
5
Urbanismo /

Los artesanos claman por un lugar para pintar y tejer la historia

En medio de difíciles condiciones de trabajo y la necesidad de ser reconocidos y valorados como actores...
6
Columnistas /

La bobada informática

¿Qué hace que personajes como Bolsonaro en Brasil, con su discurso retardatario, sus malas maneras y su...