Bertucci dijo contar con fotografías y videos que respaldan estas denuncias que ocurren, según dijo, en centros de votación con poca observación electoral.
Los candidatos a la Presidencia de Venezuela Henri Falcón y Javier Bertucci denunciaron este domingo más de 380 faltas electorales que tienen que ver con los "puntos rojos" o toldos en los que se controla el voto oficialista.
"Hemos recibido más de 380 denuncias, donde los puntos rojos están casi al lado de los centros de votaciones en todo el país", dijo Bertucci desde el estado Carabobo (norte), luego de votar.
Los llamados puntos rojos son toldos que tradicionalmente dispone el oficialismo el día de los comicios muy cerca de los colegios electorales para informar cómo votar por los candidatos de la revolución bolivariana que lidera Nicolás Maduro, hoy aspirante a la reelección presidencial.
"Aparte de esto la compra de consciencia, la intimidación al elector cuando viene a votar, lo abordan (en los puntos rojos) para entonces preguntarle por quién va a votar (...) empiezan a ofrecerle dinero, comida, no hay libertad en este punto para que este elector ejerza su derecho", sostuvo.
Lea también: Oposición venezolana dice que hay 12% de participación en los comicios.
"Este no es un acto democrático, este no es un ejercicio democrático, están jugando con el hambre del pueblo (...) están usando la comida y el dinero para comprar el voto", prosiguió.
Por su parte Henri Falcón, segundo favorito en los sondeos de opinión, denunció más de 350 violaciones a la norma electoral por parte del gobernante Partido Socialista Unido (Psuv) después de votar en un colegio del occidental estado Lara.
El exgobernador de Lara se dirigió a los medios para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que corrija inmediatamente la violaciones del comando del presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro.
"La situación es generalizada con la instalación de los puntos rojos, como mecanismo de presión, como elementos de chantaje político, social, a un sector de la población a quien se pretende una vez más comprar su dignidad, con esto de presentar un carné", reclamó Falcón.
En algunos centros de votación los oficialistas han instalado las carpas para controlar a los electores, conocidas como puntos rojos, en las puertas del centro y en algunos casos, dentro de los propios colegios, pese a que este sábado fue prohibido por la autoridad electoral.