El senador retó al fiscal Martínez a sostener un debate público con él y lo criticó por actuar en su cargo para favorecer la candidatura de Vargas Lleras.
El senador Armando Benedetti reaccionó enérgicamente a que la Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia de un proceso en su contra por presuntamente haber hecho parte de “los buldozer”, un grupo de congresistas que tenían la labor de mover las mayorías del Congreso para que aprobaran proyectos que favorecieran los contratos de Odebrecht de Ocaña-Gamarra.
Frente a esto, el corporado manifestó que estaba cansado de la persecución de la que estaba siendo objeto por parte del fiscal Néstor Humberto Martínez, al cual acusó de ser recaudador de recursos de Odebrecht para la campaña presidencial de 2014 y usar su cargo para favorecer la candidatura de Germán Vargas Lleras.
“¿Qué tuvo que ver el fiscal con la plata de la campaña de la reelección? Yo sé dónde estuvo el lunes, martes y miércoles después de la votación: buscando el dinero para que Vargas Lleras la repartiera en la Costa(…) reto al fiscal a un debate público para que diga qué le pasa conmigo, con mi familia y de qué tiene que sindicarme. Es inadmisible lo que han hecho con mi honra y la de mi familia”, expresó Benedetti.
El congresista del Partido de la U aseguró que tiene todas las pruebas que respaldan esta denuncia y las llevará a la Comisión de Acusaciones para que investigue la participación de Martínez en la campaña de 2014.
“Lo que han dicho hoy sobre Odebretch, es otro ilógico intento por enlodar mi buen nombre. Ninguno de los investigados ha referido alguna relación conmigo y ni siquiera voté la reforma tributaria de 2012, como dijo la Fiscalía”, agregó.
Benedetti manifestó que también denunciará al fiscal por abuso de poder ante la Procuraduría y entregará pruebas sobre la manipulación a testigos del caso Odebrecht a la DEA y el FBI.
“A todos mis amigos y líderes políticos son perseguidos por la Fiscalía y los está intimidando Germán Vargas Lleras”, concluyó.