Con un gol Mertens y dos de Lukaku, los belgas le propinaron un duro estreno a los canaleros en su primer Mundial.
Un tiempo duró la resistencia panameña, porque apenas comenzado el complemento encajó el primer gol de Dries Mertens (m.47) y luego un doblete de Romelu Lukaku (69 y 75), que le dieron un cómodo triunfo a Bélgica en el estreno mundialista.
El seleccionador panameño, el colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, curtido en las lides mundialistas, había anticipado que su equipo debía ir a Rusia a aprender. Y este lunes pagó el derecho a piso en su primera aparición ante el mundo.
Lea: Suecia celebra ante Corea por cuenta del VAR
El fin del primer tiempo llegó con alegría para los centroamericanos, pues habían logrado maniatar a una formación que ha presentado su candidatura al título.
Sin goles en el tablero, los panameños se sintieron a gusto en el estadio olímpico Fisht, en Sochi, pero no contaban con uno de esos goles que los magos sacan del sombrero. Mertens pescó un balón de rebote y sin dejarlo caer lo anidó en la escuadra derecha de Jaime Penedo, hasta entonces la figura del partido.
Descontrol total en el conjunto de Bolillo Gómez. Y en apenas seis minutos, del 69 al 75, Lukaku se encargó de sellar la goleada.
Panamá puso alma y corazón, pero en un Mundial y ante un favorito, eso no alcanza.
Ficha técnica.
3. Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, Carrasco (Dembele m.74), Witsel (Chadli, m.90), De Bruyne, Hazard, Mertens (T. Hazard, m.83) y Lukaku. Seleccionador: Roberto Martínez.
0. Panamá: Jaime Penedo; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas (Gabriel Torres, m.63), José Luis Rodríguez (Ismael Díaz, m.63); y Blas Pérez (Luis Tejada, m.73). Seleccionador: Hernán Darío Gómez.
Goles: 1-0 Mertens (m.47). 2-0 Lukaku (m.69). 3-0 Lukaku (m.75).
Árbitro: Janny Sikazwe (ZAM).
Estadio: Olímpico Fisht, en Sochi.