El Masters 250 de Winston-Sale, Estados Unidos, se disputa sobre pista dura y reparte premios de 664.825 dólares.
El español Roberto Bautista, primer cabeza de serie, consiguió este martes el pase a los Octavos de final del torneo Masters 250 de Winston-Salem al vencer por 6-4 y 6-3 al serbio Dusan Lajovic.
Bautista, quien no tuvo su mejor saque lo perdió tres veces, pero se lo rompió cinco a su rival, al final logró los tantos decisivos con su juego desde el fondo de la pista, desde donde fue más consistente.
El tenista español, que sólo necesitó una hora y 10 minutos para conseguir la victoria, segunda en los duelos que ha mantenido con Lajovic, tendrá como próximo rival al chipriota Marcos Baghdatis, que fue el primer, el pasado lunes, en conseguir el pase a los Octavos.
El duelo entre Bautista y Baghdatis será el tercero que protagonicen ambos tenistas y la repetición del año pasado en el mismo torneo y ronda, los octavos, cuando el español se impuso en tres sets por 4-6 6-3 y 6-1.
También estará en Octavos el veterano tenista argentino Carlos Berlocq, quien se impuso por 3-6 6-1 y 6-2 al serbio Viktor Troicki, undécimo cabeza de serie.
Berlocq con su tenis consistente y paciente desde el fondo de la pista remonta la perdida de la primera manga y luego se impuso con facilidad para lograr el segundo triunfo en los tres duelos que ha tenido nte el tenista europeo.
Su rival en los Octavos de final será el estadounidense Steve Johnson, sexto cabeza de serie, quien derrotó 6-4 y 6-3 al taiwanés Yen-Hsun Lu.
Berlocq, de 34 años, 96 del mundo, se enfrentará a Johnson por primera vez como profesional.
Si Bautista y Berlocq consiguieron su pase a los Octavos, no lo pudo hacer el uruguayo Pablo Cuevas, quinto cabeza, que se vio sorprendido por el alemán Jan-Lennard Struff que lo ganó por 7-6 (2) y 7-5, en un partido que duró una hora y 27 minutos.
El duelo entre ambos tenistas fue el primero que tuvieron como profesionales.