Sin el defensor Yerry Mina, quien presenció el encuentro en el banco de suplentes, el Barça frenó una racha leve de dos juegos sin ganar y continúa camino al título de LaLiga.
Barcelona cerró su pequeño bache de resultados tras dos empates consecutivos con un triunfo en Ipurúa tirando de efectividad ante el Eibar (0-2), con el que iguala la mejor racha sin perder de su historia en la Liga, los 31 partidos que consiguió con Pep Guardiola como entrenador.
El líder recuperó su pegada y firmó un triunfo antes de encarar su cita de la Liga de Campeones ante Chelsea. Lo hará sin recordar el juego desplegado en Ipurúa, donde el Eibar lo intentó de todas las maneras posibles pero no encontró el camino de superar a Ter Stegen y acabó fundido tras la expulsión de Fabián Orellana.
Una genialidad de Leo Messi la extendió con un regate precioso con el cuerpo Luis Suárez a la salida del portero para marcar a puerta vacía al cuarto de hora del duelo. Frenó el acoso de un Eibar que mostró las razones por las que remontó en la clasificación hasta llegar a puertas de puestos europeos.
La madera frenó el empate del Eibar y a Messi. El Barça supo defenderse en el segundo acto y en superioridad numérica acabó sentenciando el encuentro con un tanto de Jordi Alba. Aumenta la distancia a diez puntos y la presión sobre Atlético de Madrid.
Lea: Roma ganó 2-0 en Udine y ascendió a la tercera plaza de la Serie A
Girona 3 - 0 Leganés
Las Palmas 1 - 2 Sevilla
Eibar 0 - 2 Barcelona
Alavés 1 - 0 Deportivo La Coruña
Málaga 1 - 2 Valencia
Real Sociedad vs. Levante (6:00 a.m.)
Atlético de Madrid vs. Athletic (10:15 a.m.)
Espanyol vs. Villarreal (12:30 p.m.)
Betis vs. Real Madrid (2:45 p.m.)
Getafe vs. Celta (3:00 p.m.)
1. Barcelona 62
2. Atlético 52
3. Valencia 46
4. Real Madrid 42
5. Sevilla 39
6. Villarreal 37
7. Eibar 35
8. Girona 34
9. Betis 33
10. Celta 32