Este programa ofrecerá créditos entre $200.000 y $1.800.000 con una tasa de interés será de 0.91%, es decir, la más baja del mercado.
Como parte de la celebración de los quince años del Banco de Los Pobres, la Alcaldía de Medellín presentó el programa Bancuadra, una alternativa de financiación que mejorará el acceso a créditos de consumo para la población de escasos recursos, con lo cual se pretende erradicar los préstamos ilegales que en muchas ocasiones ponen en riesgo la vida de las personas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, anunció que como gesto de celebración de los quince años del Banco de Los Pobres “eliminamos el codeudor para los productores de nuestros cinco corregimientos que sean poseedores de tierra”.
El Mandatario local agregó que “quienes hayan sido usuarios del Banco y hayan demostrado buen comportamiento en su compromiso de pago tampoco van a necesitar codeudor”. El programa ofrecerá créditos entre $200.000 y $1.800.000 con una tasa de interés será de 0.91%, es decir, la más baja del mercado.
Así las cosas, los requisitos para acceder a créditos en Bancuadra son: tener entre 18 y 70 años y pertenecer a un grupo o red de cinco a 19 personas. Los préstamos se les otorgan a personas que pertenezcan a grupos, lo que hace que el principio de la confianza predomine en esta iniciativa. Las redes ciudadanas a las que se les otorgarán créditos son por ejemplo, grupos juveniles, grupos de la tercer edad, clubes deportivos, juntas de acción comunal, entre otros.
Con este programa se verá beneficiada el 66% de la población, que vive con menos de un millón de pesos y que no tiene acceso al sistema financiero formal, ya que encontrará la opción de acceder a créditos de consumo a través de Bancuadra. Estos créditos de libre inversión podrán ser utilizados para suplir las necesidades más inmediatas como el pago de los servicios públicos, alimentos, útiles escolares, medicinas, entre otros.
Por otra parte, Bancuadra ofrecerá a las personas que soliciten el crédito alternativas a través de los aliados estratégicos por medio de las cuales pueden obtener, en vez de dinero, productos de la canasta familiar, tiquetes de transporte público e insumos y productos para sus negocios, entre otros. Para saber más de este programa, ingrese a la página web www.bancuadra.com.