Baltazar Medina ha sido el presidente del Comité Olímpico Colombiano en los dos últimos Juegos Olímpicos, que han sido históricos para el deporte nacional.
El dirigente deportivo colombiano Baltazar Medina fue elegido como nuevo presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) en la asamblea general de la entidad realizada este viernes en la ciudad de Santa Marta.
Medina, actual presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), recibió el apoyo de todos los comités olímpicos nacionales afiliados a la entidad, que además del de su país son los de Bolivia, Ecuador, Chile, Panamá, Perú y Venezuela.
El colombiano reemplaza al dirigente ecuatoriano Danilo Carrera, quien ocupaba el cargo desde el año 2005.
Lea también: Con gimnasia y patinaje comenzaron los Juegos Bolivarianos
Medina es el primer colombiano que llega a la presidencia en los 79 años de la Odebo, creada el 16 de agosto de 1938 en Bogotá por iniciativa de su compatriota Alberto Nariño Cheyne.
En la asamblea se designó a la ciudad boliviana de Sucre como sede de los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2020 y a la venezolana de Vargas para albergar los Juegos Bolivarianos de Playa 2019.
La reunión se llevó a cabo en un hotel de Santa Marta, donde este sábado se inician los XVIII Juegos Bolivarianos con la participación de once países.
Además de los siete mencionados que conforman la Odebo, están presentes en calidad de invitados El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana para las justas que se disputarán hasta el 25 de noviembre.