Aunque aumentó el número de heridos, disminuyó el de homicidios, por lo que la Policía Metropolitana calificó como bueno el comportamiento de los hinchas en la final del Fútbol Profesional Colombiano este domingo en la ciudad de Medellín.
Juan Carlos Rodriguez Acosta, subcomandante de la Policía Metropolitana, informó este lunes que en la noche del domingocuando se disputó la final entre Atlético Nacional y Deportivo Cali por el torneo Apertura no se presentaron homicidios relacionados con la celebración del nuevo título del conjunto Verde de Antioquia, teniendo en cuenta que también se celebraba el Día del Padre y que hubo una reducción del 32% en el número de riñas, pasando de 302 casos presentados el domingo frente a los 448 que se dieron en el 2016.
"La Policía Metropolitana puede presentar un balance muy positivo con respecto al comportamiento de nuestros ciudadanos, tenemos en cuenta que el estudio tuvo un aforo de más de 44.000 asistentes al estadio, los cuales en los 90 minutos del partido presentaron un excelente comportamiento", dijo el coronel Rodríguez en rueda de prensa.
Además, se dio a conocer que en el día domingo la Policía Metropolitana atendió un total de 3.823 llamadas por diferentes casos, de los cuales 302 correspondieron a riñas, entre tanto resaltó que mientras en 2016 se presentaron cinco casos de homicidio, este año sólo se presentó uno (no relacionado con la final), por lo que hubo una reducción de 80%. Lo que sí aumentó fue la cifra de heridos, pues este año se registraron doce, mientras que el año pasado sólo fueron siete.
La Policía informó también que cerca de 1.400 policías estuvieron presentes en el estadio Antanasio Girardot y sus alrededores durante el juego de la final.
El subcomandante Ramírez conluyó que "podemos resaltar el excelente comportamiento que tuvieron los ciudadanos, tanto durante el desarrollo del partido como durante la celebración posterior al mismo".
Lea más sobre: ¡Gigante! Atlético Nacional campeón del fútbol colombiano
Rionegro registró un homicidio en noche Verde
Rionegro, municipio del Oriente antioqueño, no tuvo un balance tan positivo al romper su racha de 110 días sin muertes violentas, pues en la madrugada de este lunes se presentó el fallecimiento de Dairon Garzón Betancur, de 39 años, en la vereda La Playa.
Según informó la Alcaldía de ese municipio y de acuerdo a información de las autoridades, el señor Garzón se encontraba departiendo con un grupo de personas y en una riña fue herido dos veces con arma blanca, lo cual produjo su muerte. "La Sijin ya inició las investigaciones y según información de la comunidad, los posibles perpetradores son del mismo sector, por lo cual se adelanta su identificación para ubicarlos y capturarlos", indicó el organismo en un comunicado.