Según Latam, los pasajeros fueron enviados al hotel Sonesta en Barranquilla y se les dio una compensación económica.
Un avión de la aerolínea Latam que partió de Bogotá con destino a Miami con 140 pasajeros a bordo aterrizó en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla por fallas técnicas pero "en ningún momento se declaró en emergencia", informó la compañía.
"La aeronave que realizaba el vuelo LA4364 en la ruta Bogotá-Miami tuvo un imprevisto de mantenimiento razón por la cual derivó y aterrizó en Barranquilla pero en ningún momento se declaró en emergencia", dijo la compañía en un comunicado.
La situación se registró el jueves cerca de la medianoche, por lo cual los pasajeros fueron enviados a un hotel de la ciudad a la espera de superar el impasse.
"Para retomar el viaje, mientras se realizan los trabajos de mantenimiento, se enviará una nueva tripulación con lo cual el vuelo está programado para las 3:30 hora de Colombia de este viernes", explica Latam.
De otro lado, a algunos pasajeros se le están buscando cupos en otras aerolíneas dándole prioridad a quienes tienen conexión, añadió la compañía que insistió en que está buscando "soluciones de viaje y las compensaciones que permitan mitigar los efectos de la contingencia".