Una avión pequeño de fumigación aterrizó de emergencia en la vía Apartadó - Carepa, el piloto salió ileso.
Un avión de fumigación de cultivos de bananos, de la empresa Calima, cayó sobre la vía Apartadó – Carepa, (Uraba antioqueño), en la mañana de este miércoles 27 de junio, mientras el piloto trataba de aterrizar después de percatarse de que la aeronave tenía fallas mecánicas.
El hecho, que se presentó a las 6:40 de la mañana dejó dos personas lesionadas según confirmaron las autoridades y no generó cierres, debido a que cayó en una canaleta a un lado de la vía a la altura del sitio conocido como Churidó.
Lea también: Por mantenimiento habrá suspensión en servicio de líneas de Metrocable.
El coronel Gerson Fajardo Guevara, comandante de la Policía Urabá, confirmó que, hasta el momento, “el accidente es motivo de investigación, pero al parecer, se trataría de alguna falla mecánica, parece que fue un conato de incendio en el motor y por eso el piloto trató de aterrizar en la ruta 6202 que es la que conduce de Carepa a Apartadó”, dijo.
La Aeronáutica Civil informó que la aeronave de matrícula HK3446 trabajaba para la empresa Calima, en labores de fumigación aérea de cultivos de banano. “En este momento es objeto de investigación por parte de Investigación de Accidentes de la Aerocivil para determinar causas del accidente”, explicaron en un comunicado.