El vallecaucano Avilés Hurtado encontró su revancha tras haber fallado un penalti fundamental en la final de la Liga que Monterrey perdió ante Tigres, su rival de ciudad.
Avilés Hurtado, quien había fallado hace un par de semanas un penalti en la reciente final de Liga del Apertura 2017, marcó el tanto con el cual el Monterrey derrotó este jueves por 1-0 al Pachuca para apuntarse como el campeón de la Copa MX del Apertura mexicano.
Fue el segundo título de Copa en la historia del Monterrey tras el de la temporada 1991-92.
Hurtado marcó el tanto del triunfo en el minuto 57 a pase de Dorlan Pabón.
En tres cuartos de cancha y cargado a la izquierda, Pabón le filtró el balón al área a Hurtado, quien con la marca de un defensa controló el esférico y disparó con la derecha y por abajo ante la salida del guardameta del Pachuca, Alfonso Blanco, quien desvió el balón con la pierna derecha, pero no lo suficiente.
Fue la acción más clara del encuentro en el que ambos equipos se esforzaron pero en el que por momentos se vieron desconectados y fuera de ritmo aunque siempre voluntariosos.
Tras tener que hacer el papel de villano en la pasada final, cuando falló un penalti que pudo haber cambiado la historia en la Final de Liga en la cual Monterrey perdió por 1-2 ante el Tigres, su acérrimo rival, esta vez le tocó a Avilés ser el héroe y entregarle un nuevo título al equipo que dirige el turco Antonio Mohammed.