La compañía de servicios aéreos trabaja ante la contingencia operacional generada por el cese de actividades de los pilotos de Acdac.
Con el fin de tomar medidas ante las afectaciones que ha causado el paro de pilotos de Acdac a los viajeros, Avianca opera durante este domingo 20 vuelos adicionales, los cuales serán diarios, a destinos de alta demanda como Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y San Andrés.
De este modo, y como parte de las medidas para contrarrestar los efectos del paro con todos aquellos que necesitan movilizarse, los viajeros dispondrán en lo que resta del mes de más de 200 vuelos adicionales al itinerario programado de octubre, lo que quiere decir un incremento de más de 26.000 sillas mensuales en el mercado aéreo nacional.
Con este ajuste, la aerolínea busca hacer efectivo el traslado de pasajeros que habían pospuesto su fecha de viaje por la contingencia operacional.
Estos vuelos se suman a las demás medidas adoptadas por Avianca en el desarrollo del plan de contingencia, los cuales incluyen la asignación de las aeronaves de mayor capacidad en las rutas de alto tráfico, la optimización de los recursos y las tripulaciones disponibles para atender los vuelos de mayor demanda, la operación de vuelos transatlánticos con aeronaves y tripulaciones extranjeras y la disponibilidad de canales de atención reforzados 24 horas los siete días de la semana.
Tras anunciar los 20 vuelos diarios adicionales, el presidente de Avianca, Hernán Rincón, afirmó: “Sabemos lo difícil que ha sido para nuestros viajeros verse enfrentados a las cancelaciones y los cambios en sus itinerarios. A cada uno, queremos reiterarle que desde la compañía hemos adelantado y seguiremos adelantando todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para honrarle con el servicio que les hemos prometido. Una vez más, agradecemos su comprensión y su solidaridad con la empresa y con los cientos de empleados que día tras días le hacen frente a esta situación en los aeropuertos y a bordo de nuestras aeronaves”.