El proyecto conectará el norte del país con la zona cafetera, el Valle del Cauca y el Pacífico colombiano, fomentanto el desarrollo comercial y económico de las regiones.
El avance de la ejecución de la obra registra un 17,7%, superior al programado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
El mes pasado, La Pintada puso en operación la primera de las cinco Unidades Funcionales, que comprende 54 kilómetros entre Primavera y La Pintada.
Hace pocos días, en las mesas comunitarias que la ANI y la Concesión La Pintada han venido desarrollando con las autoridades respectivas y los ciudadanos en los once municipios de influencia del proyecto, se presentaron los avances del mismo.
Lea: Medellín ha invertido $12.700 millones en obras en los corregimientos
Gustavo Bernal, gerente de Concesión La Pintada, expresó: “nuestra convicción es que, por medio de nuestra actividad, contribuyamos a apalancar el desarrollo del país. Por esta razón avanzamos constantemente en la implementación de iniciativas innovadoras que involucran a las comunidades para que de la mano de ellas le entreguemos a la región turismo, desarrollo, y sobre todo, crecimiento".
De igual manera, Bernal afirmó que "en línea con este compromiso, avanzamos a un ritmo que hoy nos permite estar por encima del porcentaje de obras establecido por la Agencia Nacional de Infraestructura”.
Actualmente, informó la Concesión La Pintada, se avanza en los trabajos de excavación a máquina y perfilado de taludes en la Unidad Funcional 1, que va entre La Pintada y Puente Iglesias, y la Unidad Funcional 2, que une este último tramo con el Túnel Mulatos.
Este “es un proyecto que atenderá la gran demanda de bienes y servicios asociados con el desarrollo vial y de turismo, que mejorará la movilidad, la seguridad vial y, sobre todo, aumentará la competitividad de la región y del país en su conjunto”, aseguró el gerente Bernal.