A casi tres meses de haber anunciado la oferta de compra del 100% de las acciones de Continental Gold, por parte de Zijin Mining Group, los gobiernos de Canadá y China dieron las aprobaciones regulatorias para la transacción.
Como lo dieron a conocer el pasado 2 de diciembre cuando el grupo Zijin Mining y Continental Gold informaron que habían suscrito un acuerdo definitivo en el que Zijin se comprometió a adquirir todas las acciones emitidas de Continental a un precio de 5,5 dólares canadienses por acción, ya se cumplió el primer paso.
Este consistía en las aprobaciones de la Transacción por parte de los accionistas de Continental Gold y las entidades regulatorias correspondientes, tanto en Canadá como en la República Popular China.
Así las cosas, este 28 de enero “la Asamblea General de Accionistas en Toronto, Canadá, aprobó mayoritariamente la Transacción, lo que se consideraba como el primer paso para avanzar en este proceso”, como dio a conocer Continental Gold a la opinión pública.
“Continental Gold anuncia hoy que Zijin Mining Group ha obtenido la aprobación de la Transacción por parte del gobierno canadiense bajo la Ley de Inversión de Canadá y que, las autoridades correspondientes en la República Popular China también han emitido su aprobación”, informó la compañía en un comunicado.
Con esto entraron un período de diez días hábiles para el cierre total de la transacción, cuando las acciones de Continental se dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto, cada uno de los accionistas recibirá el pago por estas y anunciarán oficialmente el cambio de control de la Compañía.
La inversión en la construcción de esta planta es de 17 millones de dólares, el costo de operación por año será de 700.000 dólares, será manejada 100% por personal colombiano y será única en Latinoamérica.
- Sirve para tratar el agua que sale de la mina y que posteriormente será vertida al río Cauca. Reduce los niveles de cloruro, arsénico, cadmio, entre otros elementos.
- Contará con dos plantas de tratamiento (fase 1 y fase 2).
- Capacidad: tratará 55 litros de agua por segundo.
- Proceso único en Latinoamérica (desde México hasta Chile).
- El agua tratada será totalmente clarificada después de pasar por siete etapas de tratamiento, proceso único en el país.