Gustavo Villegas, exsecretario de seguridad de Medellín, es acusado de haber organizado encuentros irregulares con miembros de la “oficina”.
El Juez Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulante, legalizó la captura del exsecretario de seguridad de Medellín, Gustavo Villegas. En este momento avanza la imputación de cargos, que se cumple en la sala 34 del piso 10 del edificio José Félix de Restrepo.
El Fiscal 64, quien hace las veces de ente acusador, pediría medida de aseguramiento para Villegas. El exsecretario de seguridad presuntamente se habría aprovechado de su cargo para participar en ilícitos. Por este motivo se encuentra a disposición de la justicia para definir su situación legal.
Lea además: Investigarán a exministra Gina Parody por caso Odebrecht
Fiscalía asegura que tiene material probatorio que incluye fotos e interceptaciones en las que aparece Villegas colaborando con la “oficina”, organización criminal dedicada al narcotráfico, la extorsión y el homicidio.
Cabe anotar que el ente acusador encargado del caso recalca que Villegas habría adelantado reuniones por fuera del marco legal para el sometimiento a la justicia de cabecillas de la mencionada estructura delictiva.
Villegas no aceptó los cargos imputados en su contra por concierto para delinquir agravado. Se espera la conclusión de la audiencia para conocer el veredicto del juez.
La Fiscalía emitirá un comunicado oficial este jueves luego de que concluya la audiencia de imputación de cargos en contra de Villegas.