No hay reporte de víctimas mortales ni desaparecidos tras el paso de la mole formada por agua, fango y rocas.
Una avalancha se registró este jueves en la vereda Quebrada Negra, corregimiento de Puerto Venus, en jurisdicción del municipio de Nariño, en el Suroriente antioqueño. La masa de lodo y rocas arrasó con la escuela de esa ruralidad y se llevó por delante otras doce viviendas. El impacto de las aguas fue tal, que causó daños en otras 50 viviendas, obligando a sus ocupantes a desalojarlas por seguridad.
La situación habría sido producto del crecimiento del río Venus, que en imágenes grabadas deja ver la furia con la que sus aguas arrastraban piedras y cortezas a su paso.
La emergencia tuvo lugar en la mañana de este jueves dado el incremento de las lluvias que se han presentado en el municipio, además, según testimonios de los lugareños, Un alud registrado días atrás en una vereda vecina llamada El Piñar habría taponado el paso de la corriente del río Venus, desencadenando el desborde en Quebrada Negra.
El alcalde del municipio de Nariño, Carlos Marín, aseguró que hasta ahora no hay víctimas humanas ni reporte de desaparecidos.
El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard) sobrevoló la zona afetada y confirmó que hubo deslizamiento sobre El Piñal, esto sumado a las constantes lluvias causó el desastre.
El capitán René Bolívar, coordinador del Área de Manejo de Desastres del Dapard, informó que el municipio de Nariño está en alerta, pero aseguró que todavía no se ha presentado una creciente súbita que haya inundado el pueblo.