Las autoridades de Panamá informaron que las mujeres fueron rescatadas en las comunidades de Metetí, Agua Fría y Villa Darién, en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.
Las autoridades de Panamá rescataron este sábado a nueve venezolanas, siete colombianas y una panameña víctimas de trata, y detuvieron por el caso a seis personas, incluidos dos extranjeros.
El Ministerio Público (MP) dijo este sábado en un comunicado que las mujeres fueron "rescatadas en las comunidades de Metetí, Agua Fría y Villa Darién", en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.
Sin revelar los nombres, las autoridades indicaron que los detenidos por el caso son un ecuatoriano, una venezolana y cuatro panameños. Las víctimas, cuyas identidades no son precisadas, "se encontraban en sitios que eran fachadas de bares, que encubrían lugares para la explotación sexual, y las víctimas tenían que entregar un porcentaje y pasaporte a sus tratantes" de acuerdo a la información oficial.
La Comisión Nacional contra la Trata de Personas informó el pasado enero que en el 2017 las autoridades rescataron a 52 personas víctimas de redes de trata, mientras que en 2016, 2015 y 2014 las cifras fueron de 84, 50 y 12 personas, respectivamente.
Según datos de la ONU, la trata es una actividad ilícita que mueve anualmente 32.000 millones de dólares en todo el mundo, sólo por detrás del narcotráfico, y el 70% de sus víctimas son mujeres.