La medida responde a la alerta naranja presentada por el Gobierno Nacional, el Ideam y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), a causa de las fuertes lluvias que afectan el territorio nacional.
La Secretaría de Gobierno de Bello realizó un operativo este sábado para notificar desalojos preventivos a 45 viviendas ubicadas en los sectores de París, Salvador Allende, Caño Seco, Santa Rita y José Antonio Galán.
La decisión de notificar dichos desalojos se tomó durante una reunión extraordinaria del consejo municipal de Gestión de Riesgo (Comgerd), en la que acataron la alerta naranja presentada por el Gobierno Nacional, el Ideam y la Ungrd.
En dicha reunión, el Concejo determinó decretar la calamidad “para atender de manera inmediata y preventiva cualquier tipo de percance que ponga en peligro la vida de los ciudadanos”, según un comunicado de la Alcaldía de Bello.
El secretario de Gobierno encargado de Bello, Juan Manuel Montoya Carvajal, se refirió al asunto diciendo que la Secretaría debe atender de manera oportuna las situaciones que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos, y precisó que “como Gobierno Municipal, nuestro compromiso es primar por la vida y la seguridad de quienes habitamos esta ciudad y trabajar de la mano con los organismos de control, para seguir aumentando nuestra operatividad”.