Una de las principales preocupaciones de la víctima es la pérdida de información valiosa, contenida en un computador hurtado por el delincuente.
Otro delito que quedó registrado en video ocupa a las autoridades. En esta ocasión se trata del hurto que afectó a Marcela Mejía y que ocurrió en el Alto de Las Palmas la noche de este viernes.
La víctima narró que regresó de viaje de la ciudad de Cartagena y que luego de arribar al Aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, se detuvo en el establecimiento Sancho Paisa por una invitación que le habían hecho a cenar.
El video del robo, en que se observa la forma de operar del delincuente, se encuentra circulando por redes sociales y ha generado reacciones en contra de estos hechos, que pese al esfuerzo de la Administración y las autoridades, se siguen presentando.
"Mi jefe me dejó en el restaurante, y por esa razón yo pasé las maletas, del carro de mi jefe al de mi amigo, que ya estaba estacionado aquí en Sancho Paisa". Luego de comer, 45 minutos más tarde advirtieron que el vidrio trasero de la camioneta "estaba reventado y que las dos maletas que pasé de un carro para otro ya no existían", aseguró.
Puede leer: Estrategia de seguridad no es lo suficientemente ambiciosa: analistas
Según el relato, Mejía informó a uno de los encargados de la vigilancia en el lugar, quien dio aviso al administrador, lo que posteriormente llevó a la revisión de las cámaras de seguridad y que en últimas facilitó a la mujer el registro en video del hurto.
Luego de comunicarse con el alcalde Federico Gutiérrez y con la Subsecretaría de Seguridad de Medellín, Mejía procedió a denunciar en línea este hecho.
La mañana de este sábado, Mejía se reunió con personal de la Sijin y la administración de Sancho Paisa, buscando esclarecer la situación.
En el hecho fueron hurtados elementos como un computador portátil, cargadores de teléfonos móviles, así como ropa y elementos de aseo, entre otros, que representan una pérdida de $4'100.000 aproximadamente, aseveró la víctima, y quien explicó que sumando el vidrio del vehículo la cifra puede ascender a los $5'000.000.