Los resultados en contra del narcotráfico fueron conseguidos por la Armada y la Policía Nacional.
La Armada incautó más de 1,5 toneladas de cocaína y capturó a seis narcotraficantes en operativos desarrollados en el Pacífico, informaron este lunes fuentes oficiales.
En un primer operativo realizado aproximadamente a 37 millas náuticas (68 kilómetros) al sur del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, las autoridades interceptaron una embarcación que contenía 800 kilogramos de cocaína.
El navío era tripulado por "tres narcotraficantes, todos de nacionalidad ecuatoriana, que fueron trasladados hasta Tumaco para el respectivo procedimiento judicial", detalló la Armada en un comunicado.
De igual manera y en otra acción judicial en el área general del Parque Nacional Natural de Sanquianga, también en Nariño, la Fuerza Naval del Pacífico incautó 525 kilogramos de cocaína, que se encontraban dentro de una motonave hundida.
Simultáneamente, en una operación en el área general de la Isla de Malpelo, sobre el Pacífico colombiano, la Fuerza Naval realizó "la interdicción de una embarcación" que, según las autoridades, estaba cargada con 213 kilogramos de cocaína.
Puede interesarle: Capturan diez militares y once civiles por vender droga en el Ejército
Asimismo, las autoridades destacaron que la embarcación "era tripulada por un colombiano, un ecuatoriano y un ciudadano de Honduras, quienes fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes" en el municipio de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca.
Las autoridades presumen que la cocaína iba a ser transportada a Centroamérica y Estados Unidos, y estimaron que con los operativos "las organizaciones narcotraficantes dejaron de recibir más de 52 millones de dólares, producto de la venta en el mercado internacional".
Por otro lado, la Policía Nacional informó que asestó un golpe al narcotráfico, al lograr la incautación de una tonelada de estupefacientes en aguas del río Caquetá.
Según la información aportada por esta institución, el cargamento con sustancias ilícitas hallado en el Amazonas tendría como destino final la ciudad de Manaos, en Brasil.