En Medellín las autoridades hallaron cocinas artesanales y materias primas para elaborar glicerinas, anilinas, alcoholes, vaselina y anestésicos.
Las autoridades del Invima, la Policía Nacional, la Policía Fiscal y Aduanera y la Fiscalía, hallaron y decomisaron en Medellín más de 20 mil productos supuestamente eróticos fraudulentos, carentes de registro sanitario.
Según el reporte del Invima, estos productos fueron encontrados en dos apartamentos del centro de Medellín, dedicado a la elaboración estos artículos sin cumplimiento de las normas sanitarias.
En este operativo la Policía y la Fiscalía, fueron capturadas siete personas señaladas como supuestas integrantes de una banda delincuencial conocida como Ali Baba.
Entre los productos se encontraron: Mero Macho, Maxman, Stud 100, lubricantes Liquid Sex, entre otros, así como suplementos dietarios, cremas retardantes y estimulantes que eran comercializados como productos “milagrosos” a los que se les atribuían propiedades como adelgazantes, potenciadores sexuales o medicamentos curativos del cáncer, problemas digestivos y enfermedades coronarias.
“No crean en productos que prometen resultados milagrosos, rápidos. Desconfié de nombres en otros idiomas y aquellos que usan superlativos como ultra, gold, max, advance. Consulte nuestras alertas sanitarias publicadas enwww.invima.gov.co y en nuestras redes sociales”, indicó el director general de Invima, Javier Guzmán Cruz.