El pasado mes de septiembre Pekín tuvo una "buena" calidad del aire durante el 53,3 % de los días, 13,4 puntos porcentuales menos que el mismo mes de 2016, según el Ministerio de Protección del Medio Ambiente.
La calidad del aire en la zona de Pekín-Tianjin-Hebei empeoró considerablemente durante los tres primeros trimestres del año debido al aumento de los contaminantes, según datos del Ministerio chino de Protección del Medio Ambiente divulgados este domingo por la agencia oficial de noticias Xinhua.
El jefe de monitoreo ambiental, Liu Zhiquan, dijo que las trece ciudades examinadas en esa área del nordeste de China registraron una "buena" calidad del aire solo en el 52,6 % de los días durante el período enero-septiembre, 8,7 puntos porcentuales por debajo del mismo periodo del año anterior.
Así, la densidad del contaminante PM2,5 en esas urbes se incrementó en un 10,3 % con respecto al año anterior y la densidad de PM10 aumentó el 10,7 %.
El pasado septiembre Pekín tuvo una "buena" calidad del aire el 53,3 % de los días, 13,4 puntos porcentuales menos que el mismo mes de 2016, según el Ministerio, que además hizo notar que la densidad de PM10 aumentó en ese mes un 53,8 %.
A nivel nacional, en las 338 ciudades monitoreadas hubo una "buena" o "excelente" calidad del aire en el 79,4 % de los días correspondientes a los primeros tres trimestres de 2017, una cifra que levemente inferior a la del mismo período del año pasado.
La calidad del aire generalmente empeora en invierno en el norte de China, donde las condiciones climáticas frías y la quema de carbón para las calefacciones complican la situación.