Hasta diez milones de pesos ofrece la Gobernación de Antioquia por información que permita la captura del atacante de la menor.
Las autoridades investigan un asesinato que se presentó en el municipio de Amagá, en el Suroeste antioqueño, donde perdió la vida una menor de 13 años que se encontraba al interior de una vivienda.
Según informó Héctor Marín, secretario de Gobierno de esta municipalidad, el hecho ocurrió cerca de las siete de la mañana de este martes, cuando un hombre de aproximadamente 18 años ingresó a la casa donde residía la niña, localizada en el sector de El Corazón de Jesús, en la zona urbana y a la entrada de Amagá.
En el lugar, el atacante agredió con arma blanca a la menor, ocasionándole la muerte. Además, el individuo arremetió también contra la madre de la víctima, quien “quedó gravemente herida” y debió ser trasladada inicialmente al Hospital de Amagá y remitida posteriormente a una clínica en Medellín para brindarle la atención médica respectiva.
A esta hora, según la información proporcionada por el funcionario de Amagá, la madre se encuentra estable y recuperándose de las lesiones en una institución de salud de la capital antioqueña.
El secretario comentó además que el atacante escapó del municipio y que en este momento es buscado por las autoridades, quienes trabajan en esclarecer el homicidio.
Al parecer, según versiones, el atacante habría sido visto al llegar a la Terminal del Sur de Medellín.
“Aquí no se habían presentado ese tipo de acontecimientos desde hace muchos años. Recientemente hicimos, con el apoyo de la Policía Nacional, un programa y una capacitación acerca de la noviolencia en contra de la mujer”, iniciativas que se han adelantado de la mano con la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Municipio.
Asimismo, la Administración de Amagá viene desarrollando programas para evitar la violencia intrafamiliar, subrayó el funcionario.
“Estamos muy consternados, lamentamos mucho lo ocurrido y esperamos que las autoridades correspondientes logren dar captura a este individuo”, puntualizó el secretario de Gobierno.
Mientras, el coronel Javier Morales Cárdenas, subcomandante departamento Policía Antioquia, pidió la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero del fugitivo.
El subcomandante informó que la Gobernación de Antioquia ofrece una recompensa "a toda la comunidad en general para poder lograr la búsqueda y la captura de esta persona por el hecho que se le imputa".
Por su parte, Hugo Parra, subsecretario de Gobierno Departamental, especificó que hasta diez millones de pesos ofrece la Gobernación de Antioquia por información que permita la captura de este sujeto y dejarlo a disposición de las autoridades judiciales competentes "y que quede en buen recaudo para que no le siga causando mal a la sociedad".