Australia reitera su interés en los F-35, pese a críticas de Donald Trump
Australia reafirmó su compromiso en la compra de nuevos cazas F-35, pese a las críticas de Donald Trump al contrato firmado entre Estados Unidos y Lockheed Martin para la fabricación de estos aviones.
El presidente electo de EE.UU escribió en su cuenta de Twitter que “el programa F-35 y su coste está fuera de control. Miles de millones de dólares pueden y serán ahorrados en gastos militares y de otro tipo tras el 20 de enero".
Por su parte, el ministro de Industria de la Defensa de Australia, Christopher Pyne, respondió que el F-35 es "el arma más potente en el aire. Estamos convencidos de que el Joint Strike Fighter es el avión adecuado para Australia, para Estados Unidos y el resto del mundo", indicó Pyne, según la agencia local de noticias AAP.
"Si ha sido o no gestionado eficientemente desde el punto de vista de Estados Unidos en lo que se refiere al coste y retrasos y demás es asunto suyo y la opinión del presidente electo Trump", añadió el ministro australiano.
Australia prevé comprar entre 72 y 100 cazas F-35 para renovar su flota y parte de ellos comenzarían a operar en 2020.
El acuerdo entre el Pentágono y Lockheed Martin, uno de los principales contratistas de defensa del Gobierno de EE.UU. para la fabricación de la nueva ronda de aviones de este modelo, se cerró a principios de noviembre por 6.100 millones de dólares.