En junio, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -11,7%, lo que representa un aumento de 5,1 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior y una leve caída de 0,4 pps respecto a junio de 2016.
Aunque en el mes de junio el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) tuvo una recuperación comparado con el mes anterior, la encuesta del centro de estudios económicos Fedesarrollo, demostró que sigue siendo negativo.
Lea también: La inflación en Colombia en junio fue del 0,11 %
Esta mejora entre mayo y junio obedece según los resultados de la encuesta a un incremento tanto en el indicador de expectativas como en el de condiciones económicas actuales. “Con relación a junio de 2016, el índice de expectativas aumentó mientras que el de condiciones económicas se redujo”, señaló el estudio.
Asimismo el informe señala que “la disposición a comprar vivienda aumentó frente al mes anterior pero se mantuvo en niveles inferiores a los observados en junio de 2016”. Mientras que para comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó frente al mes anterior y “mantiene la senda de recuperación observada desde marzo, aunque permanece en terreno negativo”.
Disminuyeron índices de percepción sobre inseguridad ciudadana en Medellín