La esposa de este comisario criticó este hecho, argumentando que lleva tres años de arresto domiciliario y jamás ha incumplido una norma acordada por el Tribunal.
Las autoridades venezolanas reforzaron la vigilancia del comisario Iván Simonovis, quien está bajo arresto domiciliario desde 2014, después de que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, burlara la medida de casa por cárcel y huyera hacia Colombia para volar después a España, informaron este domingo medios locales.
Bony Pertíñez, esposa del comisario de la extinta Policía Metropolitana de Caracas, publicó en Instagram un video que muestra el momento en que dos sujetos instalan un geolocalizador en una pierna a Simonovis y le explican el funcionamiento del dispositivo.
Según Pertíñez, a su casa llegaron "funcionarios sin identificar del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)" para instalar este dispositivo electrónico "sin orden del Tribunal de ejecución" que lleva el caso de su esposo.
"Iván lleva tres años de arresto domiciliario y jamás ha incumplido una norma acordada por el Tribunal. ¿A qué se debe entonces?", escribió en la red social.
Simonovis fue condenado en 2009 a 30 años de prisión por dos de las 19 muertes registradas durante la marcha opositora que precedió al golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez y cumple arresto domiciliario desde septiembre de 2014.
El opositor es considerado, al igual que otro 300 venezolanos, un "preso político", según la organización de Derechos Humanos Foro Penal, que da asistencia a la mayor parte de estos encarcelados.
El refuerzo de la vigilancia a Simonovis se produce dos días después de que Ledezma huyera hacia Colombia tras pasar 1.004 días privado de libertad acusado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir sin que su juicio haya comenzado hasta ahora.