Atlético de Madrid optará por su tercera corona de la Liga Europa tras las conseguidas en 2010 y 2012. Marsella, por su parte, jugó dos finales pero cayó en ambas (1999 y 2004).
Atlético de Madrid y Olympique de Marsella disputarán el miércoles 16 de mayo la Final de la Liga Europa en el estadio de Lyon, Francia, tras dejar este jueves en el camino, en las semifinales, al Arsenal y Salzburgo, respectivamente.
Con anotación de Diego Costa en el minuto 45, el equipo Colchonero venció 1-0 al Arsenal, que tuvo en cancha al golero colombiano David Ospina, y sacó rédito del empate a un gol del juego de ida, la semana pasada, en Londres.
El de este jueves significó el último partido internacional del entrenador francés Arsene Wenger en el banquillo del Arsenal, ya que en pocos días abandonará al club de Londres después de 22 temporadas.
Lea: Liverpool alcanza la final de Kiev pese a sufrir susto en Roma
Marsella sufrió más para retornar a una final continental después de 14 años. Había vencido 2-0 en la ida a un Salzburgo, que se hizo fuerte en la revancha y venció por idéntico marcador este jueves. Pero en el minuto 116 de la prórroga llegó un gol salvador del brasileño Rolando para entregarle al elenco marsellés la clasificación para la quinta final internacional de su historia.