La conquista de este miércoles se une a las de 2010 y 2012, las dos últimas con el argentino Diego Simeone en el banquillo.
Atlético de Madrid ganó la Liga Europa tras vencer 3-0 al Olympique de Marsella, en la final disputada este miércoles en el estadio Parc Olympique Lyonnais, de Lyon (Francia), con un doblete de Antoine Griezmann y un gol de Gabi Fernández.
El delantero francés marcó su primer tanto en la primera parte después un error en el minuto 21 del centrocampista André-Frank Anguissa, que regaló la pelota a Gabi Fernández tras un pase de su portero. El jugador del Atlético asistió a Griezmann, que no falló en el mano a mano ante Steve Mandanda.
Después, en el minuto 49, Griezmann volvió a batir á Mandanda gracias a una asistencia de su compañero Koke Resurrección. A falta de dos minutos para la conclusión del choque, Gabi Fernández sentenció la final con el tercero.
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, siguió el partido desde un palco privado por la sanción que le impuso la Uefa por su expulsión en las semifinales ante Arsenal, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimara el pasado miércoles la petición de medidas cautelares del Atlético.
Lea: Nacional aplazó su clasificación a los Octavos de la Libertadores
Ficha técnica:
Olympique de Marsella: Mandanda, Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi, Anguissa, Sanson, Thauvin, Payet (Maxime López, m.30), Ocampos (Njie, m.55) y Germain (Mitroglou, m.74).
Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko (Juanfran, m.46), Giménez, Godín, Lucas, Correa (Thomas, m.86), Gabi, Saúl, Koke, Griezmann (Fernando Torres, m.90) y Diego Costa.
Goles: 0-1 Griezmann (m.22). 0-2 Griezmann (m.49). 0-3 Gabi (m.89).
Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).
Amonestados: Sime Vrsaljko (m.23) y Lucas (m.77), por Atlético de Madrid. Amavi (m.38) y Njie (m.77), del Marsella.
Estadio: Parc OL, de Lyon
Asistencia: 59.000 espectadores.