En la tabla de la Reclasificación, Nacional ocupa el séptimo lugar, con 44 puntos, mientras que el DIM es octavo, con 38.
Nacional y Medellín disputarán este domingo noche sendos partidos de la sexta fecha del torneo Finalización con la premisa de mantenerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones.
Verdes y Rojos se encuentran dispuestos a enfrentar nuevos retos. Por las toldas nacionalistas, la consigna pasa por resarcirse y dejar atrás la dura derrota a mitad de semana ante Santa Fe (2-0), en Octavos de final de la Copa Colombia.
Si bien el cuadro Verdolaga alcanzó el objetivo de avanzar de ronda en la Copa de Todos, merced a la abultada victoria 3-0 de la ida, no dio pie con bola en Bogotá y jugó el partido más flojo en lo que va del semestre, ante un elenco santafereño que atraviesa una severa crisis institucional y deportiva.
El cuadro antioqueño lució débil y hasta irreconocible en el gramado del estadio El Campín, sin contención e inofensivo en ataque. Sufrió en exceso ante un rival que recién ganó su primer juego en lo que va del semestre y que de momento es el colero de la tabla de la Reclasificación, con apenas 15 puntos.
En Cuartos de final de la Copa, Nacional se medirá ante Tolima, su “bestia negra” en los últimos años.
El Verde recibirá al Unión Magdalena (6:00 p.m.), con la premisa de recomponer el camino y alcanzar un nivel de regularidad para así convertirse en un equipo confiable.
El duelo entre el Verde y el Ciclón Bananero se volverá a vivir en el estadio Atanasio Girardot después de catorce años.
Lea: Canal Premium, los hinchas tienen la palabra
Por los lados del DIM, está ante una gran oportunidad para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones y seguir evidenciando sus progresos y buen juego.
No será fácil para el onceno que dirige Alexis Mendoza, que visitará al siempre complicado Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca, de Palmira.
El Poderoso también avanzó a los Cuartos de final de la Copa Colombia, al dejar en el camino a Millonarios.
El empate a dos goles del pasado miércoles, en Bogotá, le terminó entregando la clasificación al Medellín, que había vencido 2-1 en el juego de ida y ahora buscará el paso a las semifinales frente a Once Caldas, que superó al América.
“Lo más difícil es mantenerse, estamos trabajando para que el equipo mantenga los pies en la tierra. No hemos logrado nada, estamos en ese proceso de construcción para que todos lleguen a su mejor nivel”, aseguró el timonel del Rojo.