Un error defensivo, durante el trámite del juego, y penales mal ejecutados acabaron con la opción de coronarse campeonas en su primera participación liguera.
La escuadra Verdolaga no pudo mantener la mínima ventaja obtenida, ante el Huila, en el juego de ida por la final de la Liga Femenina. El global de la finalísima terminó empatado a dos goles y fue necesario definir el título desde el punto blanco del penal.
Muy temprano, a los 11 minutos del primer tiempo, las Opitas se pusieron arriba con un gol de Ingrid Vidal. La reacción de las nacionalistas llegó en el primer minuto de la etapa complementaria; un gol de tiro libre, marcado por Lady Andrade volvió a ilusionar a las Verdes con su primera estrella, sin embargo, un craso error defensivo, al minuto 58, le otorgó a las de Neiva la victoria y el empate global.
Así las cosas, se fueron a los tiros desde los 12 pasos, en donde las jugadoras de Nacional se mostraron erráticas y malograron tres cobros; que a la postre significaron la victoria para las contrarias, quienes se quitaron el sinsabor de haber perdido en las mismas instancias ante el Independiente Santa Fe en el campeonato anterior.