El juez de la Audiencia Nacional sospecha que Gorka Villar se pudo haber beneficiado de diez amistosos entre diferentes selecciones de fútbol y la selección española. Entre los partidos mencionados se encuentras los dos que se celebraron frente a Colombia en 2011 y 2017.
Atlético Nacional explica, a través de un comunicado a la opinión pública, la relación que ha mantenido con Gorka Villar, hijo de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, detenidos en un caso de corrupción que investigan las autoridades españolas. El equipo colombiano aclara la situación debido a que su nombre fue mencionado en el auto judicial revelado por la prensa española.
Comunicado oficial Club Atlético Nacional
Lea más sobre: Jesurún negó vínculos en caso de corrupción de la Federación Española
"Atlético Nacional informa a la opinión pública en general, ante los hechos sucedidos con la Real Federación Española de Fútbol, que desde 2011 hemos mantenido relaciones profesionales con el Bufete de abogados especializados en derecho deportivo de la firma Sport Advisers a la cual pertenece el señor Gorka Villar.Las asesorías prestadas por la firma de abogados encabezados por el Señor Villar se limitaron exclusivamente a la realización de los trámites pertinentes y asesoría jurídica para recuperación y recaudo de cartera en mora en busca de las mejores alternativas de pago con los clientes del exterior.
Esta aclaración se realiza debido a informaciones publicadas en importantes medios de comunicación en los cuales se menciona a Atlético Nacional alrededor de la noticia del señor Villar en España".
El pasado martes el presidente de la Federación Española de Fútbol (Rfef), Ángel María Villar, y su hijo abogado Gorka, fueron detenidos por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en el desarrollo de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional. Ambos fueron eviados a prisión sin fianza, según fuentes jurídicas.
Los delitos por los que han sido detenidos son administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes, todo ello en relación con la organización de partidos internacionales.
También se conoció que la Real Federación Española de Fútbol pagó durante siete años (2009-2016) 36,5 millones de euros, a una empresa por suministrarle camisetas para árbitros que no se usaban por su mala calidad y que pagó a cambio comisiones a Ángel María Villar y Juan Padrón presidente de la federación tinerfeña.
Sobre este mismo escándalo también se pronunció el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurúm, quien dijo que la entidad no tiene "ningún" pecado en nada que tenga que ver con el caso (de corrupción) que involucra" a la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).
En la investigación fue mencionado también el amistoso entre las selecciones Colombia - España que se jugó en 2011.