El incidente, que no dejó heridos, está siendo investigado por las autoridades.
Un helicóptero que transportaba a un comité de la Gobernación de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, fue atacado a tiros este jueves mientras se desplazaba de la ciudad de Cúcuta al municipio de San Calixto.
"En el momento en el que estábamos haciendo la maniobra de aterrizaje se presentó un ametrallamiento y los protocolos del Ejército ordenaron la evacuación inmediata y el regreso a Cúcuta", dijo el secretario de Gobierno de ese departamento, Édgar Pallares, quien viajaba en el helicóptero.
La comisión se desplazaba con el objetivo de presentar a la comunidad de San Calixto un estudio sobre un proyecto vial para la convulsa región del Catatumbo cuando fue atacada por un grupo armado sin identificar.
Finalmente, cabe recordar que en esa zona del territorio nacional operan el Ejército de Liberación Nacional (Eln), un reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl), grupos de narcotraficantes y bandas criminales herederas de las desmovilizadas Auc.
"Pudimos evidenciar que no había impacto en la aeronave, ni heridos entre la comisión y continuamos hacia Cúcuta. Las tropas seguirán desarrollando las labores de seguridad para evitar que estos incidentes vuelvan a ocurrir", concluyó el general Hugo Alejandro López, comandante de la Fuerza Tarea Vulcano del Ejército.