Si los Astros ganan se colocan a un juego de ganar el campeonato, mientras que si lo hacen los Dodgers empatarían la serie 2-2.
Los abridores Charlie Morton y Alex Wood serán los lanzadores que tendrán las responsabilidad de comenzar las acciones del cuarto juego de la Serie Mundial con los Astros de Houston y los Dodgers de Los Angeles, respectivamente.
Morton estará listo para ayudar a los Astros a conseguir el tercer triunfo consecutivo mientras que Wood busca cortar la racha ganadora del equipo de Houston y darle el empate (2-2) en la serie a los Dodgers.
En sus primeras dos aperturas de esta postemporada contra Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York, respectivamente, Morton permitió nueve carreras limpias en ocho entradas.
Pero en su última salida en el Juego siete de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Yanquis, el derecho trabajó cinco episodios en blanco que ayudaron a los Astros a conseguir la victoria decisiva y alcanzar la Serie Mundial.
Ahora, Morton tratará de tener una actuación más parecida a la del séptimo duelo ante los Yanquis, cuando se suba al montículo del Minute Maid Park.
También le puede interesar: 690 deportistas colombianos participarán en Juegos Bolivarianos 2017
"No creo que la calidad de contacto haya sido tan diferente", comentó Morton acerca de la discrepancia entre sus primeras dos salidas de los playoffs y la última contra los Bombarderos del Bronx. "Pienso que la bola fue bateada hacia (un defensor) con más frecuencia en ese último partido".
Efectivamente, en sus primeras dos salidas de octubre, Morton estuvo exhibiendo un buen material. Pero unos batazos inofensivos que llegaron a "tierra de nadie" hundieron al diestro de 33 años.
Ahora Morton quiere dejar huella en lo que será su primera apertura en un "Clásico de Otoño", que ya ha sido histórico para los Astros con las primeras victorias de su historia, tanto de visitante como de local.
Por su parte, Woods, lanzador de los Dodgers, está convencido que el descanso que ha tenido le va a beneficiar a la hora de enfrentarse a la poderosa ofensiva de los Astros.
"No me sentí demasiado oxidado en mi apertura ante Chicago", dijo Wood, de 26 años de edad. "A estas alturas, se trata más de ser mentalmente fuerte que otra cosa. Es lo enfocado que puedas estar y lo mentalmente preparado que estés y luego hay que ejecutar. En esos aspectos, siento plena confianza", dijo el hombre de los Dodgers.