La memoria del que sería su líder en la carrera Rosa sigue intacta, por eso los directivos del equipo kazajo decidieron no elegir otro corredor para sustituirlo y correrán en Italia con los demás ciclistas que habían elegido.
El equipo Astana comunicó que para honrar la memoria del italiano Michele Scarponi, ciclista fallecido trágicamente tras ser atropellado la semana pasada, renuncia a sustituir al que iba a ser su jefe de filas y participará en la centenaria edición del Giro de Italia con ocho ciclistas en vez de nueve.
“Lo que le ha sucedido a Michele es una verdadera tragedia. Es un gran golpe para todo el equipo. Michele debería haber sido nuestro líder para el Giro y por esta razón decidimos no sustituirle para la carrera. Todos los días en este Giro de Italia, así como en todas las pruebas, Michele estará con nosotros y día a día vamos a participar tratando de honrar su memoria, recordando su garra y su sonrisa”, dijo el mánager del equipo Alexandr Vinokurov.
La lista completa de Astana para el Giro de Italia en su centenario la conforman Pello Bilbao, Zhandos Bizhigitov, Darío Cataldo, Jesper Hansen, Tanel angert, Luis León Sánchez, Paolo Tiralongo y Andrey Zeits. El equipo será dirigido por Alexandr Shefer, Giuseppe Martinelli y Stefano Zanini.
“Creo que esta es la decisión correcta y estoy seguro de que los organizadores del Giro de Italia, así como toda la comunidad ciclista, lo aceptarán y entenderán. Obviamente, esta no será la única iniciativa que Astana está promoviendo para recordar a Michele y también para ayudar a su familia”, finalizó Alexandr Vinokurov en un comunicado que publicó el equipo.