Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas unificaron la medida de pico y cédula y desde este lunes 27 de abril regirán los mismos números en estos municipios.
Desde este lunes 27 de abril los diez municipios del área metropolitana tendrán la medida del pico y cédula unificada, en todo el valle de Aburrá regirá el mismo número cada día.
Las autoridades afirmaron que esta medida se unificó “para evitar al máximo posible la presencia de personas en las calles de los municipios de Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas y de esa manera fijar un orden en el abastecimiento de las familias”.
También fue una respuesta a la ciudadanía frente a la implementación de la medida que se venía dando de la misma manera en ocho municipios del territorio y de manera diferente en Girardota y Envigado.
Así lo indicó el alcalde de Medellín y presidente de la Junta Metropolitana, Daniel Quintero Calle, quien afirmó que “ante las decisiones del Gobierno Nacional de hacer la reapertura de algunos sectores de la economía los alcaldes del área metropolitana hemos tomado la decisión de implementar el pico y cédula de dos dígitos para todo el valle de Aburrá”.
El mandatario también recordó que “las personas que trabajen podrán salir solo de su casa al trabajo y viceversa. El resto de las personas que vayan a abastecerse o al banco, deben utilizar el pico y cédula”.
Por su parte, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, señaló que “aquí lo que tenemos que hacer es trabajar de manera coordinada y articulada, pero ante todo cuidar y proteger la vida que está por encima de cualquier situación”.
Este será el pico y cédula que regirá durante esta semana:
La medida regirá en principio hasta el 11 de mayo, fecha límite del aislamiento preventivo obligatorio, fijada por el presidente Iván Duque Márquez.