Como Juan Andrés Suárez Gómez fue identificado el joven que al resistirse al robo de su motocicleta fue asesinado por dos hombres, de los que aún se desconoce su identificación.
Los hechos se registraron en la madrugada del pasado jueves 26 de enero en el barrio Manrique, cuando dos hombres en moto abordaron a Juan Andrés Suárez Gómez en vía pública y le propinaron varios disparos dejándolo en grave estado de salud.
Tras la acción delincuencial, los hombres procedieron a llevarse la moto del músico, baterista de una banda cristiana del sector, mientras este era auxiliado por testigos del hecho, quienes lo llevaron a la Unidad Intermedia Piloto, ubicada en la calle 66F con carrera 43.
Pese a ello, el joven de 27 años llegó al centro asistencial sin signos vitales.
Este caso, en el que los delincuentes usan una moto para cometer atracos, se da en medio de la discusión nacional para restringir la movilidad con acompañante hombre a la que se han sumado ciudades como Bogotá y Barranquilla, donde además un comerciante fue asesinado por cuatro ladrones cuando se resistió a un asalto arrollando a dos de los delincuentes, y en Itagüí, donde el fin de semana un sicario asesinó a un hombre y uno de los proyectiles disparados alcanzó a una vendedora informal de 62 años, quien también falleció.
Desde que inició 2018, hasta la fecha, en Medellín se han registrado 39 homicidios, siete más que en el mismo período de 2017.