El campesino habría sido ultimado a disparos por hombres pertenecientes al Ejército Popular de Liberación (Epl).
La Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam) corroboró este martes la desaparición y posterior muerte de Alber Martínez Olarte, campesino y líder de esta organización en el departamento del Cauca.
Según informó la Coccam a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, unos quince hombres portando armas de largo alcance y uniformes de uso privativo del Ejército Nacional ingresaron el pasado miércoles 8 de noviembre a la finca de Martínez, quien se encontraba en compañía de algunos familiares, y lo obligaron a acompañarlos con el fin de “arreglar unos asuntos pendientes”.
Miembros de la comunidad observaron cuando el campesino fue conducido cerca al puente del Río Cauca, en la vereda La Independencia, en donde le propinaron varios impactos con arma de fuego.
Posteriormente, el cuerpo sin vida de Alber Martínez fue subido a un automóvil y trasladado, según testigos, hasta la vereda Pan de Azúcar, lugar en el que fue arrojado al río.
El pasado 11 de noviembre, en la represa de Salvajina, un pescador halló un cuerpo sin vida y alertó a las autoridades, quienes posteriormente lo identificaron como el de Albert Martínez Olarte y procedieron a trasladarlo al municipio de Piendamó, Cauca.