La víctima, según la Defensoría del Pueblo, nació el el municipio de Tadó, tenía nueve hijos y convivía en unión libre.
Mientras se movilizaba en una motocicleta por el barrio El Porvenir, en el municipio Quibdó (Chocó), fue abaleado este martes en varias oportunidades el jurista y funcionario de la Defensoría del Pueblo, Freddy Gómez Sanclemente, lo cual le provocó la muerte instantánea en el lugar de los hechos.
De acuerdo con las autoridades, el hombre de 54 años, quien recibió impactos con arma de fuego en su cabeza, trabajó en el CTI de la Fiscalía y ahora se desempeñaba como investigador de esta entidad del Ministerio Público en la regional Chocó.
Hasta el momento las investigaciones no han logrado dar con los móviles del asesinato, y aunque tampoco se sabe si la víctima había sufrido amenazas no se descarta que el crimen este asociado a las actividades que realizaba en la Defensoría.
Por último, cabe recordar que esta es la tercera muerte violenta durante este 2018 en Quibdó, luego del suicidio con una granada de un soldado profesional que intentó matar a su expareja y el homicidio de un joven en el barrio Bonanza.