La Séptima División confirmó que las mismas tropas afectadas lograron la captura de uno de los supuestos responsables, a quien se le incautaron dos armas de fuego.
Un soldado fue asesinado hoy en el departamento de Antioquia por hombres que se movilizaban en una motocicleta, según informó el Ejército colombiano, que logró capturar a uno de los agresores.
Un comunicado de la Séptima División del Ejército detalla que el soldado profesional Pedro Luis Naranjo Amaris fue atacado por desconocidos en el caserío Chuchui, ubicado en el municipio de Tarazá.
El militar hacía parte de una operación para, según el Ejército, "evitar una acción criminal, que terroristas del Clan del Golfo pretendían perpetrar en contra de líderes sociales".
Lea también: Capturan a alias bonyurt, presunto asesino de desmovilizados de Farc.
Los atacantes dispararon contra el soldado Naranjo, quien falleció en el lugar pese a que enfermeros militares lo auxiliaron.
Después del ataque, las tropas iniciaron la persecución y "minutos después uno de ellos fue capturado y en su poder se encontraron dos armas de fuego".
Uniformados de la Séptima División del Ejército continúan la persecución y búsqueda del otro criminal que estaría involucrado en el hecho