Según la Fiscalía, Mauricio Adolfo Asprilla Martinez, de 36 años, de la Junta de Acción Comunal de Belén Zafra, sería uno de los coordinadores financieros de los pájaros.
El Juzgado 4 Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria contra Mauricio Adolfo Asprilla Martínez, alias mauricio, por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, cargos que no fueron aceptados por el procesado.
El investigado se presentó voluntariamente ante la Fiscalía y la captura la hicieron efectiva funcionarios de la Policía Nacional.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, Asprilla, de 36 años de edad, quien se ha desempeñado como presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Belén Zafra, sería uno de los coordinadores financieros de la organización criminal los pájaros, que delinque en la zona suroccidental de la capital antioqueña. También se le investiga porque, al parecer, habría ordenado a integrantes de la organización delincuencial algunos desplazamientos de habitantes del sector.
Según los investigadores, alias mauricio presuntamente prestaba su vivienda para la comisión de delitos y aprovecharía su vínculo con los pájaros para obtener más votos en las elecciones comunales.
La defensa del investigado manifestó que su cliente era investigador de la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades) y que en varias oportunidades ha sido amenazado por grupos delincuenciales. Por esta razón, el despacho judicial ordenó el cumplimiento de la medida de aseguramiento en la mencionada Corporación, bajo vigilancia del Inpec.