Durante las audiencias concentradas, el cantante no aceptó los cargos que imputó la Fiscalía por el delito de homicidio simple.
El Juzgado Primero Penal Municipal de La Ceja (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en anexo siquiátrico a Juan Pablo Gutiérrez Molina, cantante y compositor de música popular, como presunto responsable del homicidio de Humberto Aristizábal Acosta, su padrino artístico.
Los hechos que investiga la Fiscalía ocurrieron el pasado sábado, en la casa donde el artista y su mánager vivían, ubicada en el sector El Palmar, en La Ceja. Según la información preliminar obtenida por la Fiscalía General de la Nación, a las 11:00 a.m. se escuchó una discusión, música a alto volumen y varios golpes.
Pasado el mediodía, los testigos vieron a Gutiérrez Molina salir al balcón del inmueble con un cristo en la mano y gritaba que “había asesinado al anciano”.
Patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar, encontraron al músico y el cuerpo sin vida de Aristizábal Acosta, de 78 años, con múltiples heridas y signos de tortura.
El procesado permanecerá en anexo siquiátrico supervisado por el Inpec, hasta que se recupere de una supuesta intoxicación por sustancias estupefacientes. Antes de ir a centro carcelario será sometido a una nueva valoración médica.