Los juegos de vuelta de la Semifinal serán el próximo jueves y la Final se jugará el miércoles 16 de mayo en Lyon, Francia.
Con el antioqueño David Ospina en la portería, Arsenal cedió un empate de local este jueves ante Atlético de Madrid (1-1), en la ida de las semifinales de la Liga Europa. En la otra llave, Olympique de Marsella venció en su feudo al Salzburgo de Austria y dio un paso certero hacia la Final.
Arsenal dejó escapar una oportunidad inmejorable para acercarse a la Final del segundo torneo de clubes del Viejo Continente. Su rival jugó 80 minutos con diez hombres merced a la tempranera e irresponsable expulsión del defensor croata Sime Vrsaljko, por una fuerte infracción sobre el francés Alexandre Lacazette.
Precisamente fue Lacazette el autor del primer tanto del partido disputado en el estadio Emirates, de Londres. Llegó en el minuto 61, de cabeza.
Pero en el cierre (m.81) apareció su compatriota Antoine Griezmann para vencer la portería de Ospina yseñalar el 1-1 definitivo, que deja con ventaja al equipo de la capital española para la revancha, la próxima semana en el estadio Wanda Metropolitano.
En la otra llave, Marsella venció 2-0 con las anotaciones de Florian Thauvin y Clinton Njie. El onceno marsellés quedó ad portas de conseguir la quinta clasificación de su historia para la final de un torneo continental.