El rezo del Santo Rosario y la misa presidida por Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, arzobispo de Medellín, harán parte de esta jornada de oración y reflexión.
La Arquidiócesis de Medellín invitó a toda la comunidad católica a que este sábado se una la peregrinación mariana, que se llevará a cabo en el Cerro Nutibara y con la que se busca un encuentro en el que los medellinenses puedan orar y evidenciar la unidad de la Iglesia por medio de la Virgen María.
Esta jornada de oración y reflexión iniciará este jueves a las 5:00 p.m., con el rezo del Santo Rosario, desde la entrada del Cerro Nutibara de la carrera 30A hasta la plazoleta del Pueblito Paisa, y culminará con la santa misa presidida por el arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón Restrepo.
Adicionalmente, los asistentes peregrinarán con la imagen de la Señora de La Candelaria, patrona de la Arquidiócesis de Medellín.
“La identidad católica de la mayoría de los paisas han puesto a María en un lugar muy importante en las expresiones de nuestra fe. Con esta peregrinación buscamos que sea testimonio de unidad en la Iglesia, de la fuerza evangelizadora y súplica para que la intersección de María nos acerque más a Jesucristo, luz que alumbra nuestra vida para encontrar la verdad y la paz”. aseguró el padre Leonardo Nicolás Martínez García, vicario episcopal de Pastoral, de la Arquidiócesis de Medellín.
La Arquidiócesis invita a los grupos apostólicos, movimientos y realidades eclesiales y a todos los laicos a participar de esta celebración y recomienda que las personas asistan con ropa cómoda, lleven hidratación, sombrilla y velas en faroles para peregrinar juntos con la Virgen.