El cargamento de estupefaciente era transportado en un buque de bandera panameña que se dirigía de Colombia hacia Europa.
La Armada Nacional logró hoy la incautación de 67 kilos de cocaína en el Golfo de Urabá, la cual sería enviada a Europa.
La operación se desarrolló bajo el control operacional de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 73 "Neptuno" en la zona de carga de Bahía, donde buzos de la Estación de Guardacostas de Urabá y del Batallón Fluvial de Infantería realizaron una inspección subacuática al buque de nombre "Crown Opal", encontrando adherido en su casco un cilindro cargado con clorhidrato de cocaína, modalidad de tráfico conocida como "parásito".
La embarcación provenía de Santa Marta y en su ruta pasaría por puertos en Costa Rica, República Dominicana, Reino Unido, hasta llegar a Bélgica como destino final.
“El elemento incautado fue llevado a las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá para ser inspeccionado, hallando en su interior 67 paquetes rectangulares prensados. El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía -CTI- realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada -PIPH- la cual arrojó resultado positivo para 67 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, confirmó la Armada.
El alijo incautado está avaluado en el mercado europeo en más de cuatro millones de dólares, dinero que no ingresó a las arcas de los grupos dedicados a este delito transnacional gracias a los controles efectivos de la Armada Nacional en la zona.